Blog

Autobronceantes favoritos y a menos de 5 mil

5 diciembre, 2014
autobronceantes Camilein portada

Hola Nenas!!

Ya estamos en temporada de calor y nuestra blanca piel se ve reluciente en esta época, sobretodo cuando estamos a principio de Diciembre.

Desde hace un par de años que ya no tomo tanto sol, por un tema de tiempo (casi siempre me tomo vacaciones en invierno) y por una decisión personal; al ser maquilladora he visto pieles maltratadas y lo que produce el sol se nota a toda edad. Teniendo 25 años creo que estoy en el momento justo para cuidarme, sobretodo si soy pecosa y buena para las manchas. Asi que mis imprescindibles son los bloqueadores (luego un post sobre ellos) y autobronceantes. De estos últimos tengo muchos! es por eso que en este post les cuento mis favoritos y a un precio no tan doloroso:

· El primero es un 2×1 de Jergens que encontré en el Lider. El pack costaba 5.990, así que me lo llevé sin pensar. Primero porque Jergens es una marca que ya está súper posicionada por su precio-calidad (en estados unidos en un clásico), así que es difícil no enamorarse. Particularmente el mousse es lo máximo! es fácil de aplicar y ademas te deja hidratada y cero pegote, como otros autobronceantes. Los cambios se ven durante el día y son notorios. La crema de este pack la ocupo para la cara o cuando quiero variar, pero son bien parecidos, ademas viene con factor 20 lo que mejora el producto.

· El segundo y clásico es el de Dove: Lo amo, siempre me saca de apuros y tiene la gracia de no agarrar un color naranjo. Es tenue, ideal para aplicarlo día por medio en verano y una vez o dos por semana en invierno. Casi siempre lo combino con el BB Cream para cuerpo de Jergens, que también amo profundamente.

· Tercero, Rayito de sol: Cuando lo compré lo amé de inmediato. Me costó cerca de 1.500 pesos por un descuento que encontré en la Farmacia Cruz Verde el mes pasado. Pese a que tiene un bonito color, es barato y tiene buena absorción, este es el que menos me gusta de los tres… sólo por su aroma. Si bien tiene poco olor a autobronceante (un olor bien desagradable) los otros dos que mencioné arriba tienen mucho menos, sobretodo el de Dove que casi no tiene. Sin embargo me gusta el resultado y es aguantable.

autobronceantes Camilein

No incluí en la lista los autobronceantes instantáneos, por que considero que los ganadores indiscutibles siempre serán los de L’oreal (en todos sus formatos) y los de Quicktan en spray.

Técnicas de aplicación y duración de autobronceado:
1. Lo primero es aplicar crema humectante. Una vez que se absorbe paso al autobronceante.
2. Cuando me esté poniendo el autobrtonceante, lo más importante es esparcir bien y por toda la zona hasta que se absorba por completo. Las manchas quedan cuando paso por alto este punto y dejamos zonas mas húmedas que otras o con más producto.
3. Lávate las manos y sécalas con una toalla destinada a eso. Las toallas siempre quedan manchadas y es igual de feo 🙂
4. Para la cara, pies o manos lo mejor es aplicarlo con un algodón luego de haber hidratado antes.
5. Cuando te duches, evita secarte refregando tu toalla por el piel. Da golpecitos, así el color dura más. También evita exfoliarte por la misma razón.
* Tengo amigas que juntan el paso 1 y 2 y les funciona bastante bien, la verdad es que yo no lo he probado, debería intentarlo.

A continuación les dejo un video para que estén conscientes que el daño a piel no es sólo en apariencia, si no que también a nivel de salud.

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

You Might Also Like

9 Comments

  • Reply Ignacia 5 diciembre, 2014 at 14:27

    QUE BUEN POST! Yo soy de piel blanca y sufro tratando de broncearme, hace un tiempo decidí que lo mejor es usar auto bronceantes por que solo así logro un tono decente, así que muchas gracias por el dato!!!

    • Camila Vidal
      Reply Camila Vidal 5 diciembre, 2014 at 14:35

      Si pues! hay que empezar a cuidarse porque el sol esta horroroso! No quiero ser de las abuelas que se arrepiente…

  • Reply Laura 5 diciembre, 2014 at 16:11

    Hola Cami !!
    Tengo una pregunta, nada que ver con la publicación que hiciste eso sí ¿Qué cremas puedo usar para prevenir las arrugas? Me serviría de gran ayuda tu respuesta y comentarios !!
    Me encanta tu blog !!! eres secaaaaaaaaaaaaa : )

    • Camilein
      Reply Camilein 9 diciembre, 2014 at 12:35

      Laura! creo que lo primero es cambiar hábitos. Si fumas y tomas mucho sol, dejar las dos cosas o al menos bajar un poco la dosis. Y otro factor súper importante es estar siempre siempre siempre muy hidratada (por dentro y por fuera, osea tomar mucha agua y harta crema hidratante). No existen las cremas milagrosas, pero con buenos hábitos los cambios se notarán!
      Espero que te sirva! Besos!

  • Reply tamy 17 noviembre, 2015 at 23:51

    Hola:
    El autobronceante rayito de sol, la crema tiene color o es blanca como una hidratante?

    • Camilein
      Reply Camilein 10 diciembre, 2015 at 15:29

      Hola Tamy!
      Es blanca, pero te tiñe después. Lo probaste? Saludos!! 🙂

  • Reply eli 14 enero, 2016 at 19:39

    y cuanto dura el color ? alguien sabe

    • Camilein
      Reply Camilein 1 febrero, 2016 at 19:13

      Hola Eli!
      Depende de como lo “cuides” jaja, por ejemplo si exfloias seguido la piel o te frotas mucho con la toalla al secarte, el color durará menos. Para eso yo lo aplico cada 3 dias o cada tanto, asi se mantiene mas.

      Un abrazo!

  • Reply noelzoaku53blog.pages10.com 29 enero, 2016 at 11:51

    Wow, wonderful weblog format! How lengthy have you ever been blogging for?

    you made running a blog glance easy. The overall glance of your web site is
    fantastic, as neatly as the content!

  • Leave a Reply

    '