Blog

Canciones para corazones rotos

2 febrero, 2015

Como estamos en el mes del amors, les vengo a hablar del desamor.

Creo que hay muchos sentimientos terribles en esta vida, pero uno de los peores es el despecho. Que sensación más de mierda. A lo largo de mi hermosa (y estúpida) juventud lo he sentido varias veces, pero ahora que estoy un poco, sólo un poco más grande miro con nostalgia las tonteras que podemos llegar a hacer al sentirnos despechadas:

Hace un par de años, cuando era adolescente y de personalidad no definida, me iba con la Michu a dar vueltas por Santiago en auto, con vidrios abajo a gritar a toda la capital la canción más terrible, lúgubre y triste de Ximena Sariñana: “Mediocre”, como un himno al corazón roto, ese corazón que ahora estaba picado porque tu ex encontró polola demasiado rápido.

También, con la Javi moríamos de amor e impotencia escuchando Alejandro Sans una y otra vez, acostadas de cabeza en el sillón de mi casa mientras las lágrimas se nos iban a la frente. Es que si estar picadas ya es desagradable, estar picada por amor es una verdadera tortura…

Mis hermanas o LSC (Las Sín Corazón como se hacen llamar) formaron una especie de asociación contra el sufrimiento amoroso y ahora casi que tienen un grupo de apoyo para el dolor ajeno. Yaaa, exageré pero es algo más o menos así pero versión chistosa y monillenta.

Porque sí, digamoslo, estar despechada es terrible, pero peor aun es la actitud que nos provoca, creando planes pésimos que jamás tienen buenos resultados: Ej 1. Curarse en un carrete y ponerte a llorar en público porque tu ex pierna anda por ahí con quien sabe qué. Ej.2, Tener un remember con tu ex anterior para hacerle “celos” a tu reciente ex. Ej 3, hacerte un cambio de look. Es por eso que es mejor dar la cacha y hacer el loco con tus amigas y hermanas a que te dejen suelta por ahí sin responder de tus actos.

Pero…qué nos hace tan mazoquistas para matarnos de agonía? Ni idea, pero les dejo una lista de mis canciones favoritas para que hagan su playlist de “el amor no triunfa”, ideal para esta fecha:

1. La líder indiscutibles es “Mediocre” de Ximena Sariñana:
“… y me sentí tan es especial, que ingenua. Me olvidaste, por mi parte que mediocre.” Hola muerte.

2. El siempre acertado Alejandro Sans con “Si hay Dios”:
“Podría haberte dicho que me importas, eso y un millón de cosas, pude hacerlo y no lo hice, no se por qué. Será por que es mas fácil escribirlo o demostrarlo que…montar un numerito de esos de fatalidad, según lo que establece el reglamento del aparentar. Podría haber llorado un mar de lágrimas saladas, arrojarme a los abismos y partirme en dos el alma. Desatar la tempestad, del huracán de mi garganta. Confesar deseserado que no puedo con mi rabia! Aunque en mi actitud no soy tan evidente, no puedo sufrir mas” Paaaaavre hombre, el sufre más que todas nosotras juntas. Esto es el dolor hecho canción, temón.

3. “Soy” de Mon Laferte… amo esta canción por el vozarrón que tiene esta mujer! y dan ganas de cantarla a todo pulmón cuando tu macho se va, por decirlo suave, con una perra culiá.

Bonus track:
A continuación una de mis escenas favoritas del cine… grande Jennifer!

Nenas, no se corten las venas! disfruten su vida de soltera que después le extrañarán. Y para las comprometidas, como dice uno de mis grupos regalones, La Moral Distraida, “Yo puedo estar a dieta y ver el menú”
Feliz dia de los enamorados! 

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Javiera 2 febrero, 2015 at 14:58

    Jajajajajajajaja tan cierto hermana! y faltan tantas canciones aun, que seguirán rompiendo Lo poco que queda de nuestro corazón !!!! LSC FOREVER!!!! Jaja

  • Reply aprender organo 26 noviembre, 2015 at 14:03

    You can certainly see your expertise in the work
    you write. The world hopes for more passionate writers like you who aren’t afraid to
    mention how they believe. All the time follow your heart.

  • Leave a Reply