Blog

BB, CC, DD, EE cream?

15 mayo, 2015

Jola Jola.

El otro dia leyendo mi revista favorita en la vida, la Cosmopolitan, salía que nadie sabía lo que significaban las nomenclaturas de cremas funcionales… y ahi dije, hey wait, yo sé po. Así que les dejo aquí lo que significan, beneficios y más. Atenti.

  • BB Cream, Beauty Balm, Blemish Balm o “crema para manchas” según su traducción:
    Esta es la primera y más conocida de las cremas. Es japo y su gracia es que es multifuncional. Empareja, cubre manchas, alisa la piel. un 7. La BB cream es ideal para ser ocupada como base ligera o pre base. Si tienes muchas manchas, puedes ocupar una bb cream y luego tu base habitual, así te aseguraras de tener la cobertura que esperas. Además, todas si no me equivoco, vienen con factor solar SPF.
    Para quienes: Todas las edades. Quienes busquen cobertura natural y liviana.
    Marcas: Muchas. Mis favoritas son Petrizzio, Vichy, Bennefit.
  • CC Cream, Color Correction, Complete Correction, o “Correctora de Color”:
    Las misma funciones de la bb cream +  corrección de color. Mas que para manchas, esta crema es ideal para personas con rosácea, manchas mas grandes y disparejas o personas que tienden más a la rojez porque tiene mayor cobertura para igualar el tono natural de la piel. Muchas de las CC cream que tiene el mercado son incluso medias verdosas, para exactamente lo mismo: balancear el color.
    Para quienes: Ideal para personas que buscan lo mismo que la BB cream, pero con mayor cobertura. Personas con rosacea, siempre y cuando este aceptado por su doctor.
    Marcas: También hay muchísimas, mis favoritas son L’oreal, Garnier, Clinique.
  • DD cream, Disguise and Diminish,  Dynamic do it all, o “disfrazar y disminuir”:
    Como es en orden creciente, esta crema es BB + CC. Tiene la gracia de atenuar poros, lineas de expresión y cicatrices. Es algo asi como primer + base. Ideal!
    Para quienes: Pieles con cicatrices, maduras o personas que buscan mayor cobertura.
    Marcas: Solo he escuchado de la marca Julep y no he podido probarla por que no está en Chile.
  • EE Cream, Enlighten Even Effect Skintone, o “Extra Exfoliación”:
    Esta es diferente a todas las otras cremas, porque como dice su nombre es para exfoliar el rostro. Hasta ahora la única que existe, o que yo sepa, es de Estée Lauder y aun no llega a Chile.
    Para quienes: Todas las edades, quienes busquen resultados desde el cuidado de la piel.
    Marcas: Estée Lauder, pero al igual que la DD cream aun no la he probado por que por alguna razón olvidan a Chilito en su lista jaja. Apenas lleguen estas dos últimas, les prometo hacer un review apenas las pruebe.

Cuales han probado? Tienen alguna favorita? Mi favoritas indiscutibles son las BB Creams de Bennefit, Petrizzio y el factor solar Vichy BB Cream, esta última sobe todo porque es al revés… un factor solar con efecto BB Cream y en formato mousse, que para mi es casi insuperable. Estas dos otras marcas le hacen la pelea a mi gusto.

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply