Blog

Irte en bici a la oficina

16 febrero, 2015

Irse en bici a la oficina:

Este 2015 mi propuse volver a ocupar la bicicleta como medio de transporte.

Hace un tiempo atrás la bici y yo éramos una, pero a medida que empezó a pasar el tiempo me fui aburriendo y la tuve botada por casi 7 meses. He tenido tres bicis: las típicas de paseo, bien rosada con canasto, parrilla, rin rin y con cambios. La amaba, pero me empezó a dar vergüenza ocuparla por los mismos atributos. Si, sé que es una estupidez, pero me pasó, que se la va a hacer. Después de venderla empecé a ocupar la bici de mi hermano, el Ricar. Esta fue todo lo contrario, bien de hombre, con amortiguadores, doble cambio, cómoda… pero estaba hecha bolsa, así que me duró como 8 meses si no me equivoco. Dejando la bici verde en el olvido compré las de moda, la fixie. Fue un autoregalo de cumpleaños y la mande a hacer bien dorada. La bici era preciosa, perfecta, brillante, rápida y todo lo que yo buscaba… pero no nos queríamos. Es lo mismo que con una polera que en el maniquí se ve preciosamente perfecta, pero se la prueban y no, algo les molesta. Bueno, eso era lo que me pasaba con la “Dorada”.

La ocupé un tiempo, de ahí estuvo tirada donde el Seba desde Agosto 2014 hasta ahora que me propuse volver a ella y abandonar por completo las micros y ese mal rato. Al principio tenia excusas idiotas de porque no volver a la dorada: que no me podía poner vestidos y que si ocupaba mochila iba a llegar toda transpirada a la pega. Bueno, son excusas tontas… porque de verdad se puede. Aquí algunas cosas que hice para enamorarme again y no morir en el intento:

  • Haz el recorrido de tu casa a tu pega un fin de semana, así conocerás la ruta y poco a poco la irás perfeccionando.
  • Siempre fíjate que los neumáticos estén bien inflados, de no estarlo la pedaliá se vuelve pesada y latera.
  • Me compré patas cortas para ocupar debajo de los vestidos y así ir mas fresquita en el verano, ademas me bronceo un poquito las piernas.
  • Tener una mochila /cartera chica, en donde quepa tu almuerzo para la oficina y una botella de agua de ser necesario o incluso una polera los primeros meses. Ahora le puse parilla a mi bici y puedo amarrarla con un pulpo en vez de llevarla en la espalda.
  • Una vez que agarres ritmo con el tema vas a transpirar menos, no serás la sopiada de la oficina. Igual siempre es útil dejar un bolsito con cosas necesarias, como desodorante, pinches, pasta de dientes, bloqueador, etc.
  • El casco es imprescindible! No salgas de tu casa sin casco.
  • Cuando uno se va en bici a la pega, todos empiezan a agarrar vuelo, así que probablemente tengas un partner en poco tiempo.
  • Chao tacos. Me refiero a los dos: al trafico vehicular y a los zapatos altos. He visto algunas niñas que van con unos tremendos tacos, yo personalmente lo encuentro medio peligroso.

Los beneficios están clarísimos: vas a ahorrar; dependiendo donde quede tu pega, te vas a demorar menos o quizás un poco más pero el viaje será agradable; haces un poquito de deporte… pero lejos lo mejor de todo es pasar a los autos cuando ellos están metidos en un taco. Eso es impagable!

 

Hoy amaneci combinada con mi bici. Mis zapatos de @grupofertas que no me saco!! #ootd #golden #bike #animalprint

Una foto publicada por Camilein / Camila Vidal Swett (@camilein.cl) el


Y pensar que hoy casi me la roban! #notemuerasnuncagolden @wityk

Una foto publicada por Camilein / Camila Vidal Swett (@camilein.cl) el

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply oakley sunglasses cheap 22 septiembre, 2015 at 14:25

    Thanks very interesting blog!

  • Leave a Reply