Blog

Maquillar novias: Experiencia

31 agosto, 2015
maquillar novias - camilein

Chiquillas lindas,
hace mucho tiempo no escribía (por varias razones que no vienen al caso hoy) pero les dejo esta “carta” que escribí para una amiga gringa, donde le cuento lo mucho que me gusta mi trabajo, porque está pensando en dedicarse a esto mismo. Ojalá les guste 🙂 es tal cual lo que siento:

tumblr_n09qd5Yd6z1t3jnfyo1_500

Como sabes, tengo varios trabajos. Soy Diseñadora Gráfica de lunes a viernes y trabajo en lugar que me encanta. Soy Ilustradora freelance y Maquilladora el resto del tiempo. (un poco hiperkinética, se nota?). Hoy hablaré un poco esto último, pero en particular sobre el maquillaje para Novias.

Ser maquilladora de Novias, a mi parecer es nada más que vocación. No basta con hacer un bonito trabajo y listo pa’ la casa. Para mi es involucrarme 100% en el dia mas importante de alguien que decidió celebrar su amor publicamente; alguien que tiene sus inseguridades, convicciones, presiones sociales y un millón de sentimientos más que sentimos las mujeres. Para mi es empatizar en todo este proceso y trato de ser bien enfática con eso. La novia es la novia y punto.

Mi pega consiste en conocer lo más posible a alguien y prepararla física y emocionalmente para ese gran día; no solo las peino y maquillo, la mayoría de las veces fabrico sus tocados e incluso las visto, otras me transformo en su confidente y me emociono cuando ellas lo hacen.

Tengo muchas amigas maquilladoras que ya no se dedican a esta área para dedicarse 100% a moda, porque no aguantan la presión, las opiniones, los horarios (porque si te gusta este trabajo se acabaron tus fines de semana), los familiares desubicados e incluso algunas madrinas que quieren verse mejores que las novias. Y las entiendo, aquí cada uno va trazando su camino profesional, pero para mi es un trabajo con el que me desvivo, amo y me quita el sueño y gracias a Dios estoy consciente que son pocas las personas que aman lo hacen, por lo tanto me siento agradecida y feliz.

Lo que más me entretiene es seguir en contacto con ellas, ver sus fotos y haber sido participe de ese momento, lo que se ve reflejado cuando al dia siguiente te agradecen desde el corazón o cuando te vuelven a contratar para el matrimonio de sus amigas jaja.

Existe un mito de que las Novias son un cacho, complicadas e incluso no saben ni lo que quieren, pero estoy en total desacuerdo. Ese tema va más por la personalidad que por la condición de estar a punto de pisar al altar; Gracias a Dios me han tocado personas hermosas, sencillas, cómodas con ellas mismas y sobretodo seguras de su amor, lo que claro, ayuda muchísimo para mi trabajo porque al final todo siempre depende de la actitud.

Este trabajo no tiene reglas. Depende de ti cual es el enfoque que le das, tus condiciones de pago, materiales con los que trabajas, y por sobretodo no es un trabajo sencillo. Actualmente tengo callos en mis manos por arrastrar un maleta que pasa 50 kilos para todos lados, me dio tendinitis en el brazo derecho, siempre tengo dolor de espalda y estoy segura que algún momento de mi vida tendré varices por estar tantas horas de pie. Los fines de semana casi no alcanzo a comer y se me ha hecho difícil llevar el ritmo para poder ver a mis amigos tan seguido como quisiera, porque lo único que quiero es llegar a mi cama después de maquillar a una familia completa. Jaja suena muy dramático, pero es la realidad, al final depende de ti cuanto corazón le pongas, como en todas las cosas de la vida.

pd: la foto de principal es de una de mis novias favoritas, la Marga. 

maquillaje - camilein

Maquillar novia 01 - Camilein

Foto Maca Arellano - Jean Paul Dussaubat

Foto Maca Arellano – Jean Paul Dussaubat

Foto Maca Arellano - Jean Paul Dussaubat

Foto Maca Arellano – Jean Paul Dussaubat

Maquillar Novia 04 - Camilein

Foto De Pronto Flash

Foto De Pronto Flash

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Chicnailsd 1 septiembre, 2015 at 19:14

    Buen post cami! Nada mejor que el placer de hacer lo que amas y de dejar feliz a quién confio en ti, más encima te alegran los días cuando te muestran lo agradecidas que están de tu trabajo. Jajajaj quiero casarme soló para que me maquilles tú 😂, ya tengo claro a quién acudir para eventos especiales. Besos camilein! Me encantó tu post 😍

    • Camilein
      Reply Camilein 1 septiembre, 2015 at 20:55

      Gracias Lore!! jajaja obvio que siiii, yo seré tu maquilladora oficial for ever! muchos besos y nos vemos lueguito!

  • Reply Carolina veloso 4 febrero, 2016 at 03:18

    Hola¡ me caso el 30 de julio y ando buscando maquilladora y que peine para ese dia, cuales son tus valores¿
    Que estes bien
    Gracias

  • Leave a Reply

    '