Blog

Mi pelo crece muy rapido

27 septiembre, 2016
mi-pelo-crece-muy-rapido-camilein

Hola nenas! hoy, y como estoy intentando todos los martes… les traigo post.

Esta vez hablaré sobre mi pelo y su crecimiento, a modo personal. Siempre me ha crecido el pelo rápido, o al menos nunca he notado que sea lento; no sé si es porque no le presto mayor atención o porque no estoy tan pendiente de eso, pero de repente me miro y digo “concha, en que momento pasó esto” y me lo corto un poco.

Durante mi vida he tenido todos los tipos de chasquillas: pal lado, hasta las cejas, corta como de sopaipilla, flequillo hasta la pera y un largo etc. En cortes de pelo he sido más fome, eso si un tiempo tuve corte con pichangueras… háganse esa.

Igual es una lata, porque los cambios no me duran mucho mas de tres meses. Por ejemplo a final de Julio me corte flequillo hasta la nariz y ahora ni se nota, se me afirma detrás de la oreja.

Ya… pero para no aburrirlas mas, les cuento lo que yo hago normalmente y que coincide con mis amigas y clientas que tambien les crece el pelo a velocidad de la luz:

1· Alimentación: Primero y mega importante es tu alimentación. Es muy obvio, pero a veces uno no hace el nexo. Yo antes comía muy mal o tenia hábitos y horarios muy malos, aun así mi pelo crece súper rápido por el puntos nº2, estoy segura. Ahora que estoy con nutricionista todas las semanas y que me alimento (esta es una palabra clave, es distinto comer a alimentarse) como la gente, me crece mas rápido aún. Tu pelo es una extensión de tu cuerpo, por lo tanto refleja todo lo que estas haciendo o no haciendo en este caso. Lo mismo pasa con la piel.

2· Agua: Tomo MUCHA agua. MUCHA. Tengo mi botella regalona de 1 litro y no me separo de ella. En total me tomo 3 litros de agua + algún café o té y una que otra coca cola light (cada vez menos, punto para mí). El agua lo es todo y eso siempre se lo recalco a mi novias. Cuando no tomamos agua se nota en todo el cuerpo: se secan los labios, la piel se pone opaca y el pelo sin brillo y quebradizo, entonces un pelo en esas condiciones nunca va a crecer con la fuerza que buscas. Piensa en una planta, para que se mantenga verde y bonita debes regarla seguido y darle amor jaja, bueno desde ahora en adelante tu pelo lo verás como una planta.

3· Lavado: Me lavo el pelo con shampoo sin sal. Aclaremos algo en este punto: Toda mi vida he luchado contra mi pelo graso, es algo que me tortura, me frustra y me enoja, porque el pelo me dura limpio dia y medio. He probado todo lo que se imaginan y ya no va en un tema de cantidad de lavados, sino en un tema hormonal… pero buéh. Por eso mismo siempre estoy buscando shampoo para mi tipo de pelo y en esa búsqueda encontré un joyita máxima, el shampoo Simond’s para pelo graso SIN SAL y cuesta $1.990. Es la raja, no hay otra descripción. Además alterno ese shampoo con uno en barra de Lush de Lavanda y Limón sin sal también. (Tengo muchos datitos para pelo graso, si estás buscando info sobre eso, comenta en cualquiera de mis redes sociales). 

Una vez que salgo de la ducha, me hecho crema para peinar Sedal para rulos (la amo, no la puedo abandonar) y un poco de aceite de Argan de la marca Babylyss.

4. Hidratación: Sagradamente todas las semanas me hago algo en el pelo, lo”mimo” jaja. Generalmente esto lo hago los domingos, cuando ando de vaga. Me compré unas mascaras para el pelo bien ricas en DBS de aceite de argán y aceite de almendras. También me hago masaje en las puntas con aceite de coco, otros dias me pongo un palta (está muy cara, mejor la mascarilla de DBS jaja), hasta huevo con miel me he echado. La idea es ir alternando y probando.

5. Técnica de cepillado: Mi pelo se enreda demasiado y tengo que peinarlo al menos dos o tres veces al día porque si no se me hacen rastas, por eso siempre tengo un cepillito en la cartera. Eso pasa por el roce del pelo con el cuello de la ropa y por tenerlo muy delgado. La clave esta en ir desenredando desde las puntas hasta la raiz, sin desesperarse. El cepillarse el pelo mucho (como yo) puede traer pros y contras: el beneficio es que se estimula el cuerpo cabelludo y por lo tanto ayuda al crecimiento de pelo. Y el gran “pero” es que si lo hacemos mal, podemos cortar mucho el pelo y eso puede terminar en puntas partidas o sequedad, por eso me preocupo mucho de la hidratación con las mascarillas (punto nº4).

6· Duermo con trenza: Por qué? por el mismo de arriba, el pelo se me enreda de mirarlo. Me hago una trenza muy suave y asi evito los nudos y de pasada me queda con ondas para el día siguiente.

7· Corte de pelo: Cuando quiero que me crezca más el pelo, como en esta etapa de mi vida, me lo corto en luna creciente cada 6 meses. Solo me he cortado el pelo una vez en la peluquería, desde que tengo 12 años me lo corto yo sola. Quizás me haría bien ir donde un experto jaja. La Roma, de Romana Peluquería hace corte de puntas especiales para luna creciente, es seca y tiene todo el flow. Dejo aquí su facebook. Link aquí

8· Pelo virgen: y lo último… mi pelo es virgen de teñido y rara vez lo plancho u ondulo, sólo para ocaciones especiales. Creo que eso influye infinito.

Cosas que probé en algún momento y de las que no estoy segura si funcionan:
· Shampoo de cabello Mane’n Tail: No sé si funciona, solo sé que no me quedaba el pelo 100% limpio con este shampoo. Hay gente que dice que le funciona demasiado, pero que parte un poco el pelo; otras que es un fiasco. Quizas deberia hacer un prueba. Si lo quieres comprar lo venden en iHerb y no tiene costo de envío, viene 1 litro de shampoo. Link aquí

· Vitaminas “Skin, hair & Nails”: Tampoco estoy segura de su efectividad. Mis uñas crecen igual de rápido que mi pelo y son muy duras, quizás funcione para alguien que tenga las uñas un poco mas blandas o quebradizas y que le pase lo mismo con el pelo.

· Tónico de Hortiga & Shampoo Capilatis: Cada 6 meses “pelechamos”, pero a veces siento que el pelo se me cae un poco más de lo que estoy acostumbrada. Para eso ocupaba un tónico capilar de la marca “Capilatis”, que venden en el Jumbo y en Farmacias Knop. Si se si sirve, pero me gusta. Se lo he recomendado a amigos que se están quedando medio pelados y según ellos ha tenido efecto.

 

productos-camilein

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

'