Blog

La Rosácea, que es y como maquillarnos?

20 enero, 2015

Hola Nenas!!
Aquí va un post especial para una de mis seguidoras que me preguntó como evitar ponerse roja por su rosácea y tips al respecto. Espero que le sirva a varias!!

La Rosácea es una afección crónica a la piel que se caracteriza por el enrojecimiento de la cara. Comienza por zonas especificas (zona T o pómulos) y con el tiempo comienza a expandirse por otras zonas de la cara.

Es una enfermedad que no se contagia, es hereditaria y se presenta con mayor frecuencia en personas de piel blanca. Tanto hombres como mujeres pueden padecerla.

Es diferente tener rosácea que acné:
Los síntomas de la rosácea comienzan cerca de los 30 años, a diferencia del acné que empieza en la pubertad. Además el acné es causado por bacterias y la rosácea es una enfermedad vascular. Cuando la enfermedad se vuelve mas grave, los ojos también empiezan a enrojecerse, los vasos sanguíneos son mas visibles y la piel se endurece.

Si la padeces es súper importante que cambies factores o conductas para que esta se note menos, aquí van algunos:

– Calor: ademas del calor ambiental, es importante no tomar duchas demasiado calientes, al igual que las bebidas. Disminuir el consumo de café, té o mate. Cuidarte mucho mas del sol y siempre ocupar un factor recomendado por un dermatólogo.
– Hacer deporte en la justa medida. Al agitarnos nos ponemos más rojas y es probable que si tienes rosácea ese enrojecimiento dure más de lo normal.
– Alimentos muy condimentados: eliminarlos o bajar la dosis, sobretodo de los picantes y ciertas especias como la pimienta, pimentón y aceitunas.
– No tomar alcohol.
– Es muy importante que vayas al doctor y el te recete alguna crema, tratamiento o lo que sea necesario. No te automediques. 

Al tener la piel tan delicada es importante que no te exfolies la cara tu misma ni ocupes productos con base de alcohol, como ciertos astringentes o desmaquillantes.

Rosacea avanzada sin tratamiento

Rosacea avanzada sin tratamiento

Rosacea común

Rosacea común

 

 

 

 

 

 

Consejos para maquillarnos:

1. Aplicar crema indicada por tu doctor. Hay varias marcas que tienen líneas exclusivas para el tratamiento de la rosacea como La Roche Posay y Clinique.

Clinique Redness Solutions

Clinique Redness Solutions

CC Cream Rosaliac - La Roche Posay

CC Cream Rosaliac

 

 

 

 

 

 

 

2. Lo más importante al momento de maquillarnos es ocupar un primer. Este actúa como una barrera y deja tu piel preparada para los productos siguientes. Además la gracia de los primer es que disminuyen el tamaño de los poros y atenúan ciertas marcas de expresión, por lo tanto es tu mejor amigo desde ahora en adelante.

Hay muchos y de muchas marcas, en particular a mi me gusta mucho el pre+prime de Mac y el de Bennefit.

3. Aplicar una base amarilla, en vez de verde.
No es que la base sea totalmente amarilla, si no que tenga ese tipo de pigmentación. Mi favorita es la Face and Body de Mac. Debes buscar tu tono en la letra C, que son las bases mas amarillas (los otros tonos empiezas con la letra N y eso significa que son mas rojizas, lo cual queremos evitar).
Esta es una base liviana y que por lo tanto deja un acabado mas natural.

4. Correctores: Lo mismo con los correctores, deben ser mas amarillentos o mas verdosos, idealmente más claros que la base. Kryolan (en Drugstore, Providencia) tiene una paleta de correctores que es perfecta para todos los tipos de piel, marcas, manchas y afecciones.

5. polvos. Es súper importante que te apliques polvos en ciertas zonas de la cara, no con un brocha gigante en todo el rostro. Esto hace que no nos veamos parejas, evitando resaltar ciertas imperfecciones (este punto se aplica para todo tipo de maquillaje)

y por ultimo punto 6 y mas importante:
DESMAQUíLLATE con un producto que se adecúe a tus necesidades, en este caso un desmaquillante liviano, dual y sin alcohol. Mis favoritos son los de Neutrogena en sus dos formatos: liquido y en toallitas.

Espero que les haya servido, mas abajo les dejo un videito con tips de maquillaje!

Cual es su experiencia con la rosacea? la padecen? como se cuidan?

Les dejo un video explicativo maquillando a la Isa:

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Tere Swett 22 enero, 2015 at 02:15

    Entonces lo mío es marca de familia no más, Calvo jajaja besitos tkm

    • Reply Camilein 22 enero, 2015 at 14:29

      Si, pero hay que cuidársela! Y no hecharse cualquier cosa! Besos

    Leave a Reply