Blog

#VivirSola

17 diciembre, 2014

El 5 de noviembre me fui a vivir sola oficialmente, fue una historia muy loca! Ya llevo más de un mes en completa soledad y debo decir que es HERMOSO!

Algunos saben un poco mi historia: Soy curicana y la séptima de 10 hermanos. Sí, DIEZ… 7 mujeres y 3 hombres. ( Xime, Pau, Berna, Malu, Ricar, Javi, Camilein, Diego, la Jose y Benja.)

 

Como es tradición para algunos provincianos, una vez que terminé cuarto medio me vine a la capital a estudiar. Mis papás arriendan un departamento hace millones de años desde que llegó la mayor. Un departamento equipado para 4 pero en dónde hemos vivido hasta 6 personas; desde primos, amigos, tíos, amigos de mi mamá (que tiene algún síndrome de albergue), así el 301 del edificio rosado se convirtió en una especie de comunidad. Gente viviendo en el balcón, un primo que vivío casi dos años en nuestro living <3 y amigos de hermanos que se dejaban caer después de un carrete en nuestro fouton.

Dentro de esta dinámica tratábamos de crear ciertas reglas:

1.Antigüedad elige pieza“. Osea que al pajarito nuevo le tocaba la pieza enana. Pero si ya éramos cuatro y llegaba un 5to, pajarito nuevo dormía con el más viejo (por el porte de la pieza), se entiende?. Cuando llegué de Curicó a Santiago me toco dormir con la Berna, la mas grande en ese minuto del departamento. Las dos enfermas de desordenadas convertimos nuestra pieza en un basural del que nos jactamos hasta el día de hoy, orgullosas de ser mini acumuladoras.

2. “Todos deben caber“. Una vez que llegaba algún hermano nuevo y ya no cabíamos, el más antiguo debía irse. Casándose, yéndose de viaje, viviendo con amigos o como fuera… chao pescao. Algunos se quedaron hasta las últimas y otras como yo optamos por irnos sin que nadie nos echara. Debo reconocer que cuando alguno tomaba la decisión de irse, o en su defecto de ser expulsado, era como una especie de luz que te decia “ahora puedes cambiarte de pieza”. Lo máximo! algunos, como Diego, esperaron cerca de 4 años su cambio de pieza, lo que se hizo realidad cuando decidí decir adiós al rosado.

3. Una vez que te fuiste, no puedes volver. Solo una de mis hermanas rompió esa regla, regresó a los dos años y pese a que era la mas grande en el departamento le toco dormir en el balcón por un par de meses.

4.Ensucia – Lava“. Esta regla jamás se cumplió, así que era común encontrar loza sucia o lo que fuera dentro de tu cama, como señal implícita de “ordena po csml#nslkh@!”

5.Si no te lo presté no lo saques“. Otra regla que jamás se respetó. Y una vez que apareció whatsapp en nuestras vidas las acusaciones aumentaron.

6.Si tienes llaves, por favor no toques el timbre“. Debo reconocer que esta en particular jamás la cumplí. Siempre llegaba cargada de bolsas o nunca encontraba mis llaves. Nuestro timbre sonaba fuerte, feo y mortalmente despertador, por eso cuando algún invitado lo toca mas de un segundo o intermitentemente es odiado al instante.

7. Yo veo Soltera Otra Vez, Friends, Master Chef, Machos, Protagonistas de la Fama…!!” o lo que fuera. Simple, la ley del mas fuerte o del más veloz en este caso. Tengo recuerdos de estar duchandome a las 6am y que alguno de mis hermanos se despertara a tocar la puerta del baño sólo para decirme que Él se apoderaba de la tele durante todo el día. Un clásico.

Pareciera que vivía en un infierno, lo sé, pero la verdad es que fue tan divertido que ahora lo miro con nostalgia. Tomé la decisión de irme porque ya necesitaba mi propio espacio, mis cosas, mi desorden sin que nadie me dijera nada y también porque siempre le dije a mi Mamá que apenas llegara el Benja (el décimo) estaría viviendo por mi cuenta. Nazi total, pero fue inconsciente. Estoy en llamas! Si tienes ganas de irte a vivir solo lo recomiendo 100%. Aquí algunos tips y beneficios:

Lo más importante creo que es la ubicación. Yo me fui bien cerquita del rosado porque todos mis hermanos viven por el sector y porque me puedo ir a pie a mi trabajo, así que automáticamente me ahorro cerca de $60.000 mensual en Transantiago.

Lo otro importante y aunque suene chulo es escuchar tu corazón. Antes de arrendar este departamento tenía 3 visitas más, éste se presentó de golpe y sin ningún pero. Las oportunidades se toman. Pretendía cambiarme en febrero del 2015, pero se adelanto un poco la mudanza y no me arrepiento para nada.

Si eres tan desordenado como yo, este es tu momento! Aprovechar de botar tanta estupidez que se junta durante la época universitaria y olvidar objetos con supuesto valor sentimental. Si no lo ocupaste en un año, se bota. Para mi el órden es un tema, me supera! así que como mi departamento es chico y fácil de limpiar estoy creando el hábito de ser la maniática dueña de casa. Igual voy bien…

Lo primero que debes tener en tu casa es: una cama. Yo siempre tuve de una plaza, una vez que me cambié dí al salto a la de dos. Departamento nuevo, cama nueva / refrigerador o algo por el estilo / artículos de aseo personal: shampoo, jabón, cepillo de dientes, desodorante, toalla. Todo el resto es relleno, aunque yo antes de tener refrigerador ya tenia plantas, pero eso es otro tema.

 Tomarás conciencia de tu plata. Dinero para el arriendo jamás te faltará porque es lo primero que se paga, quizás si te faltará plata para una polera nueva, pero el valor de vivir solo supera cualquier tipo de autocomplacer.

Que no hacer?
Estar con tu mamá cuando grites “Chao Conchatumadreeee!” una vez que moviste lo último que te quedaba. Charchazo seguro.

Y ustedes ya dieron este gran paso? Como les fué? Piensan hacerlo?

 

 

 

You Might Also Like

19 Comments

  • Reply Javiera 17 diciembre, 2014 at 21:21

    Muy bueno hermana!! Jajaja faltaron cosas como desorden del baño, pelos en la ducha

    • Reply Camilein 17 diciembre, 2014 at 22:45

      jajajaja si! confieso que he pecado!

  • Reply Antonia Swett Cuevas 17 diciembre, 2014 at 23:39

    No hay nada como vivir sola!!!! Yo en Valdivia vivi 3 meses sola y era lo mejor!. Tu desorden, tu orden, que mas rico que eso? Jaja..
    Muy bueno tu post’

    • Reply Camilein 18 diciembre, 2014 at 01:05

      Siiiii, es lo máximo! Es tu propio espacio! Gracias Anto!

  • Reply malu 18 diciembre, 2014 at 12:44

    y es tanta la ansiedad de vivir sola, que te gastas la plata en las chucherias mas inservibles pero mas cool jajaja.
    No hay como el hogar diria Dorothy…

    • Reply Camilein 18 diciembre, 2014 at 14:53

      No hay lugar como el hogar! que sabia eres Dorothy! jajajaja

  • Reply ximena swett 18 diciembre, 2014 at 14:35

    Negrita, me siento mas que orgullosa de tus logros, por tu esfuerzo, perseverancia, y fe en ti. Sigue adelante pero siempre con rectitud,, respeto, caminando de frente por la vida.y sin perder la alegria .Nunca olvides que detrás de todo esto lindo que estas viviendo tienes una graaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnn familia que te quiere.
    El charchazo como tu le le llamaste para todos los que han leído” nunca ocurrió”.
    Te quiero mucho, besitos,
    Ah,! SE ME OLVIDABA, ORDENASTE LA PIIEZA?
    JAJAJAJAJAJA………………..

    • Reply Camilein 18 diciembre, 2014 at 14:57

      Mamá! Hola!! <3
      jajaja mucha gente me ha preguntado: "y no te vas a sentir sola?" imposible, toda mi vida ha sido grupal, así que seguiré tan achoclonada como siempre!
      Obvio que el charchazo nunca ocurrió, era una forma de llamarlo por la manera en que me miraste cuando lo grité jajaja, por que eso si ocurrió.

      Pd: mi pieza esta impecable! 🙂 Te quiero!

      • Reply ximena swett 18 diciembre, 2014 at 15:20

        Yo también te quiero mucho, Dale que tu puedes! besitos

  • Reply Paula Güell 18 diciembre, 2014 at 15:20

    A no! Vida mía demacrado seca! Jajajjajajaja está muy bueno y me sentí extremadamente identificada jajajjaja…. Lo mejor vivir sola!

  • Reply Paula Güell 18 diciembre, 2014 at 15:20

    A no! Vida mía demacrado seca! Jajajjajajaja está muy bueno y me sentí extremadamente identificada jajajjaja…. Lo mejor vivir sola!

    • Reply Camilein 18 diciembre, 2014 at 15:52

      Siii, no se compara con nada! Eso si tu ya eres ama y señora de casa! Ya iré a conocer tu nuevo hogar en el sur! <3

  • Reply camila granella 18 diciembre, 2014 at 15:23

    OH conchetuabuela! gozé, me reí y te entendí en muchos aspectos! pero nada supera a tu persona ni a tus hermanos! ¡VIVIR CON 10!
    Te felicito a rabiaaar mi pequeña Lulú! lo haz hecho del 1! te lo digo yo… que llevo más de 2 años viviendo “sola”.
    TE AMO

    • Reply Camilein 18 diciembre, 2014 at 15:43

      jajaja Graneeeeee te amo!! tu comentario me hizo reir mas que el post jajaja! ya nos veremos las caras para gozar más aun! Muchas gracias pequeñaaa!

  • Reply trini 18 diciembre, 2014 at 19:21

    jajajaajaja pierdo tarde de estudio con tu blog jajajaajaja

    • Reply Camilein 19 diciembre, 2014 at 14:13

      Pucha Trini! jajaja ya queda poquito!!

  • Reply Tomás 18 diciembre, 2014 at 20:46

    Weeena Cami!
    Que bkn leeerte y saber de ti. Lindas politicas tenían para que todos cupieran.
    Choro tu blog, me pasaré por acá más seguido.
    Un abrazo mujer y se extraña a tu bkn familia.
    Un abrazo!

    • Reply Camilein 19 diciembre, 2014 at 14:14

      Hola Tomas!! que bueno saber de ti también! jajaja tu ya nos conoces desde siempre así espero que te allá gustado!
      Nos estamos leyendo!

  • Reply Tere Swett 20 diciembre, 2014 at 00:42

    ¡¡Muy bueno, Cami!! Estoy en deuda con todos los independientes jajaja tengo q ir a conocerles sus casas y deptos. Ayer fui a Stgo con la Meme pero nos vinimos altiro. Igual tenemos q volver luego paq la vea un dermatólogo, así q nos ponemos de acuerdo ¿ya?
    En el orden, tienes q aprenderle a la Maite jajaja esto de vivir sola la convirtió en maniática jajaja
    Muchos besitos.

  • Leave a Reply